WOOMB Colombia recolecta información personal de las parejas/personas usuarias del Método de la Ovulación Billings®, con el fin de proveerles servicios de calidad en la enseñanza y acompañamiento para el aprendizaje y la práctica del método.
La ley 1581 de 2012, o ley de Habeas Data, regula en Colombia el modo en que se obtienen datos personales, cómo se almacenan, monitorean y se dan a conocer, salvaguardando su integridad y confidencialidad.
Su privacidad es importante para nosotros. Para poder brindarles un servicio de calidad profesional, necesitaremos hacerles preguntas de carácter personal y sensible en relación con su salud procreativa.
Además, necesitaremos almacenar una copia de sus registros de observación diaria, en especial los que se elaboran dentro de la Aplicación Lynn, vinculada a la plataforma billingscol y disponible solo para aquellas usuarias que son acompañadas por un instructor certificado por WOOMB COLOMBIA.
Acogiéndonos a la Ley de Habeas Data, nos comprometemos a registrar en su historia clínica y su ficha de seguimiento, solamente los detalles relevantes que faciliten la comprensión del funcionamiento de sus ciclos menstruales y un acompañamiento que permitan el aprendizaje y una práctica eficaz del método por parte de usted(es).
Dicha información permanecerá como propiedad de WOOMB COLOMBIA y será guardada en la plataforma virtual billingscol, junto con la copia de cada uno de sus registros de observación diaria, especialmente los diligenciados dentro de la Aplicación Lynn, a la cual sólo puede acceder su instructor asignado mediante un nombre de usuario y clave absolutamente confidenciales e intransferibles.
Eventualmente podrá acceder a su información un médico asesor de WOOMB COLOMBIA, un tutor o un instructor con mayor experiencia que quien lo está acompañando en su aprendizaje, con el propósito de ofrecerle aclaraciones, orientaciones y atención específica con respecto a cualquier dificultad que se le pueda presentar durante la práctica del método, y esto ocurrirá solamente en el caso de que usted(es) previamente autorice(n).
También podrá ser usada en investigaciones mediante las cuales se pretende mejorar cada uno de los componentes de la enseñanza y práctica del método, caso en el cual se requerirá también de su autorización por escrito, y será eliminado cualquier dato que pueda revelar su identidad.
Ley de Habeas Data le(s) concede el derecho a conocer todo el contenido de su historia clínica, y a decidir, mediante consentimiento informado, a quién, en qué momento, bajo qué circunstancias y para qué permiten el acceso a la información contenida en ella, en caso de ser necesario.
Dejamos constancia escrita de que la información personal recabada, necesaria para cumplir con los requisitos de financiamiento por parte del gobierno o cualquier otra entidad u ONG, para investigación o para ser usada en el entrenamiento y actualización de los instructores, se presenta siempre sin identificación.
Todas las historias son conservadas por un período obligatorio de 7 años, después de lo cual, si el archivo no ha sufrido cambios, se les borra la identificación y se las destruye.